_
_
_
_

IDC compra la Clínica del Pilar por 21,4 millones y 30 más en inversión

El 82 % de la plantilla se manifestó a favor de que el centro se vendiera a esta empresa, la antigua Capio

La empresa de servicios sanitarios IDC, la antigua Capio, se ha adjudicado la Clínica del Pilar de Barcelona por 21,4 millones de euros, con el compromiso de mantener la plantilla e invertir 30 millones en los próximos años.

En un comunicado, el grupo ha destacado que la decisión del Juzgado mercantil número 10 de Barcelona cierra un proceso que comenzó en octubre, cuando la Clínica del Pilar presentó concurso de acreedores ligado a una oferta de compra por parte de IDC.

Tras meses de deliberación, la propuesta de IDC, que subió la puja inicial de 18 hasta 21,4 millones, se ha impuesto a la de Vithas, que ofrecía 25 millones para comprar el centro y 18 más en inversiones.

Uno de los factores que decantó la balanza fue el voto de la plantilla, ya que el 82 % de ésta se manifestó a favor de que el centro se vendiera a IDC Salud, frente al 13 % que optó por Vithas.

La Clínica del Pilar presentó concurso de acreedores por su débil situación económica, con una deuda superior a 50 millones, la mayor parte de la cual corresponde a la hipoteca del edificio, con el Banc Sabadell y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

IDC Salud gestiona 27 centros sanitarios y 1.600 camas en España, con una importante presencia en Cataluña a través del Hospital Sagrat Cor, el Hospital General de Cataluña u la Clínica del Vallès.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_