_
_
_
_

Un grupo farmacéutico italiano adquiere la sede de Economía por 23 millones

La Generalitat podrá permanecer como inquilino durante un máximo de tres años

Lluís Pellicer
Edificio de la consejería de Economía, en la Rambla Catalunya.
Edificio de la consejería de Economía, en la Rambla Catalunya.Massimiliano Minocri

El consejero Andreu Mas-Colell colgó el cartel de se vende a los cuarteles generales de Economía, en la Rambla de Catalunya de Barcelona. Ayer se procedió a la venta. La Generalitat ingresará 23,2 millones por ese inmueble, que se adjudicó mediante subasta a la sociedad Finaf 92, filial en España del grupo farmacéutico italiano Angelini en una operación asesorada por Renta Corporación. La Generalitat podrá permanecer como inquilina entre uno y tres años. Fuentes del sector explicaron que Agbar, por ejemplo, se ha interesado por el inmueble para trasladar sus dependencias actuales.

 El Ejecutivo catalán se desprendió también de un inmueble ubicado en el paseo de Pujades 11-13 a la sociedad alemana MO Düsseldorf Immermannstrasse. El grupo, según fuentes conocedoras de la operación, quiere instalar en ese edificio un hotel. La Generalitat ingresará 14 millones de euros por el edificio. En la subasta de ayer quedaron desiertos dos inmuebles, entre ellos la Casa Burés, que pasará a ser vendida de forma directa.

Según el Departamento de Economía, el Ejecutivo se ahorrará 2,5 millones de euros cada año. Desde 2012 se han vendido 20 edificios que han permitido ingresar 315,2 millones de euros y ahorrar 17 millones de euros anuales en cuotas, mantenimiento e impuestos, según informó la consejería que dirige Mas-Colell en un comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_