El Gobierno y Eroski acuerdan potenciar los productos alimenticios vascos
La colaboración incluye acciones comerciales que aporten valor a las materias primas autóctonas
El sector primario vasco recibirá un impulso a partir del acuerdo firmado este jueves en Bilbao entre la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y el presidente de Eroski, Agustín Markaide. Este convenio no tiene dotación económica, aunque el Gobierno vasco tiene previsto destinar este año un total de 9,2 millones de euros para la difusión local e internacional de los productos vascos. Eroski, por su parte, cifra en 400 millones el valor de las compras anuales que realiza al sector en Euskadi. El grupo representa, además, el 11% de la agricultura y la industria alimentaria vasca y supone un empleo inducido en el sector agroalimentario de la comunidad autónoma de más de 2.300 personas.
El acuerdo establece un calendario anual de apoyo a los alimentos del País Vasco y un compromiso de colaboración para el lanzamiento comercial de nuevos productos que aporten valor a las materias primas autóctonas así como el apoyo a empresas tractoras del sector agroalimentario vasco.
En este sentido, el convenio contempla diversos proyectos en el sector ganadero a desarrollar en el ámbito de marketing de producto entre Eroski y los ganaderos acogidos al sello Eusko-Label y los productores acogidos a la D.O. Idiazabal.
Tapia destacó que el acuerdo se concibe “en clave de país” y su objetivo es impulsar un sector que es “profesional y competitivo” para que sus productos lleguen al mayor número de puntos de venta. La consejera adelantó la voluntad del Gobierno de extender este acuerdo, que dispondrá de una vigencia hasta 2016, con otras plataformas comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.