“El Athletic siempre ha cumplido con la ley y también ahora”, afirma Urrutia
El presidente adelanta que nunca apoyaría la conversión en sociedad anónima
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha destacado sobre la investigación de la Comisión Europea al Athletic que el club "históricamente ha cumplido la ley, y ahora es así también" y ha advertido que en ningún caso apoyaría que el club se convirtiera en sociedad anónima deportiva.
Urrutia ha ofrecido una rueda de prensa sobre la actualidad del club, al día siguiente de conocerse que la CE va a abrir un expediente contra siete clubes de fútbol españoles, entre ellos el Athletic, por posibles ayudas públicas ilegales, por dos motivos: por su régimen fiscal al no ser sociedad anónima deportiva y por la construcción de San Mamés.
Sobre la investigación acerca de su régimen fiscal al no ser sociedad anónima, el presidente del Athletic ha dicho que todavía no tiene comunicación oficial de la misma, "sólo lo que se ha publicado en la prensa", pero ha recordado que "hemos actuado históricamente conforme la ley, y ahora es así también".
Preguntado si teme una multa europea, Urrutia ha dicho: "No creo que deba haber una multa, actuamos históricamente conforme a la ley. No me he plateado una reconversión en sociedad anónima; el club es de los socios, y no creo que esté en cuestión el modelo. Si lo estuviera, nosotros vamos a pelear porque este club siga siendo de los socios".
Respecto al expediente por la construcción de San Mamés, "lo único que sabemos es que ha habido alguna petición de información, que las diferentes instituciones ya la han transmitido y que también están tranquilos"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.