_
_
_
_
_
LA UE INVESTIGA A CLUBES

El Gobierno vasco garantiza la cobertura jurídica del nuevo San Mamés

Erkoreka recuerda que se trata de una infraestructura deportiva que ofrecerá servicio público

El País

El nuevo San Mamés ha polarizado la rueda de prensa del portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, posterior al habitual consejo de gobierno. Un dìa después de que se conociera la intención de la Unión Europea de abrir un expedientar al Athletic por las ayudas públicas recibidas para este proyecto, todas las entidades concernidas en la sociedad que promovió el estadio han reaccionado al unísono.

Erkoreka ha sido muy expresivo al recordar que la construcción del nuevo San Mames "cuenta con toda la cobertura jurídica del mundo". Además, ha enfatizado que se trata de un ejemplo "modélico de colaboración interinstitucional, y al mismo tiempo, de colaboración público-privada".

Para responder a los argumentos que puede esgrimir Europa de cara al expediente abierto, el portavoz nacionalista ha recordado que "no estamos hablando sólo de un campo de fútbol, sino de una infraestructura deportiva que ofrecerá un servicio público abierto al conjunto de la ciudadanía, y por tanto, de una infraestructura deportiva que estará al servicio de los ciudadanos y que prestará servicios públicos distintos a la utilización del campo por parte de un equipo de fútbol", ha precisado.

En este sentido toma cuerpo el interés mostrado por el anterior Gobierno vasco, en manos de Patxi López, que quiso dotar de unos servicios públicos al proyecto inicial del nuevo estadio de San Mamés para así dotarle de una justificación para la aportación concedida dentro de la sociedad creada.

Erkoreka quiere conocer las razones que esgrime Almunia este miércoles sobre el expediente

Erkorela ha expresado su "prudencia y cautela inevitables" porque tienen conocimiento de la intención de abrir expediente al Athletic Club por los fondos públicos que ha recibido el nuevo estadio a través de los medios de comunicación y no conoce la resolución "de forma directa". En este sentido, Erkoreka ha emplazado a esperar a este miércoles que comparecerá para dar explicaciones el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_