_
_
_
_

Los socialistas critican la baja ejecución del presupuesto de Valencia en empleo

El portavoz municipal Joan Calabuig denuncia que solo se ha gastado un 13% del total

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha expresado este viernes su "preocupación" por la "escasa ejecución" del presupuesto en materia de empleo, del que "apenas se ha ejecutado un 13 %", ha indicado.

Calabuig ha afirmado que es "un nuevo ejemplo de que al escaso presupuesto se suma una ineficacia que muestra la mayor falta de sensibilidad y de voluntad de atender las necesidades de las personas sin empleo y de los cientos de empresas que podrían recibir ayudas", y ha asegurado que esta situación es "inexplicable".

El grupo socialista ha presentado 22 propuestas al presupuesto municipal de 2014, "con la idea de mejorar la atención a las personas que están pasando más dificultades y también mejorar los servicios básicos de la ciudad, porque esas deben ser las prioridades de la administración municipal".

Proponen que el Ayuntamiento dedique más recursos a las prestaciones sociales, a las políticas de apoyo al empleo, y que se atienda el estado de la limpieza de la ciudad "como objetivos irrenunciables", así como una mayor dotación para la rehabilitación de viviendas y para mejorar el espacio público, "incrementando la inversión para que pueda llegar a más empresas y proveedores".

El grupo socialista estima que el Ayuntamiento podría recaudar 30,4 millones de euros con ingresos pendientes de agentes urbanizadores y la venta de viviendas y aparcamientos que no han producido hasta la fecha los ingresos previstos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_