_
_
_
_

Sanidad adjudica por 235 millones el concurso de transporte sanitario

La consejería repitió la licitación tras alegar varias empresas falta de tiempo para concurrir

La Consejería de Sanidad ha adjudicado por 235,7 millones de euros la gestión de servicio público por concierto para la prestación del servicio de ambulancias.

El concurso, que tiene un plazo de ejecución de cuatro años, fue adjudicado el pasado 2 de diciembre a la UTE Ambulevante, SL, según han indicado a EFE fuentes de la consejerías.

El servicio salió a licitación el pasado mes de mayo por un presupuesto base de 257,6 millones de euros y un valor estimado del contrato de 771 millones de euros, pero tres empresas recurrieron el concurso ante el Tribunal administrativo central de recursos contractuales, que es un órgano administrativo -no judicial- del Ministerio de Hacienda que media en casos de contratación administrativa en el sector público. Alegaron que la consejería no había dado tiempo suficientes para preparar sus ofertas.

La presentación del recurso implicó la suspensión cautelar de las propuestas de adjudicación. Sanidad afirma que el tribunal ha consideró finalmente que la licitación era correcta y levantó la suspensión, con lo que el pasado mes de julio se volvió a publicar el concurso con un presupuesto base de 257,6 millones de euros y un valor estimado del contrato de 693,9 millones.

A este concurso no se presentaron las tres empresas que recurrieron el anterior, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_