Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Euskal Denda cumple 18 años con más de 14.000 visitantes

La feria de artesanía vasca, que se celebra en Durango de forma paralela a la Azoka, reúne a 52 representantes

Uno de los expositores de la feria de artesanía Euskal Denda.
Uno de los expositores de la feria de artesanía Euskal Denda.

La Euskal Denda de Durango ha cumplido este fin de semana su 18 edición con éxito de público. Hasta la feria de artesanía, que se celebra de forma paralela a la Azoka, se han acercado 14.045 visitantes, lo que supone una media de 4.691 durante los tres días que se ha desarrollado, frente a los 4.030 del año pasado. El evento, bajo el lema La artesanía al alcance de tu mano (Artisautza eskura), ha reunido a un total de 52 artesanos, entre los 40 procedentes de Euskadi y los 12 de Navarra y el País Vasco francés.

"Nuestro público está sensibilizado con la artesanía. El mero hecho de que paguen la entrada ya denota su interés por ver y por sostener la artesanía vasca y por comprar. Por eso es alentador para el sector artesano que, en estos momentos en los que la economía no es, en absoluto, nada boyante la gente se vuelque en acudir a la Euskal Denda y en comprar artesanía. Sin duda son unos datos muy positivos", ha asegurado el presidente de Arbaso, asociación organizadora y director de Euskal Denda, Bernat Vidal, a través de un comunicado.

La cifra de 14.045 visitantes supone para Arbaso un "espaldarazo". Un dato además en el que no se han computado las personas que acudieron a la cita el día 5, la jornada inaugural y de puertas abiertas, que además sirvió para realizar visitas guiadas con escolares. Vidal ha añadido que el público del evento es "comprometido y cada vez más experto. Saben que este es el mayor y mejor escaparate de la artesanía y pone en valor todo nuestro esfuerzo. Por eso agradecemos enormemente su entrega, que nos da fuerzas para seguir adelante en un camino que, a veces, no es nada fácil".

Los 52 artesanos que han participado en la feria han expuesto productos de sectores como la agroalimentación, el vidrio, el mteal, la cerámica o la madera, la confección textil, el cuero. Además, se han podido ver el trabajo de encuadernadores, elaboradores de pelotas de mano, cosmética, restauradores y recicladores. "A todos ellos se les ha podido contemplar trabajar en directo, al tiempo que se han desarrollado talleres y demostraciones que han sido un auténtico éxito", según ha apuntado la organización del evento en un comunicado.