_
_
_
_
_

La Caixa y la Diputación colaboran en la defensa de los recursos naturales

El convenio, dotado con 100.000 euros, facilitará el acceso al mundo laboral a 37 personas en riesgo de exclusión

El País
De Andrés (centro), tras la firma del convenio con la diputada de Medio Ambiente, Marta Ruiz, y el director territorial de La Caixa, Juan Pedro Badiola.
De Andrés (centro), tras la firma del convenio con la diputada de Medio Ambiente, Marta Ruiz, y el director territorial de La Caixa, Juan Pedro Badiola.

La Diputación alavesa y La Caixa han suscrito hoy un convenio de colaboración para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de la mejora y conservación de los espacios naturales de ese territorio. El acuerdo, de duración anual, supone una inversión por parte de la entidad de 100.000 euros.

El convenio, suscrito por diputado general alavés, Javier de Andrés; la responsable foral de Medio Ambiente, Marta Ruiz, y el director territorial de La Caixa en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, abarca diferentes iniciativas enfocadas a la restauración ambiental, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, la restauración de humedales o la acondicionamiento y puesta en valor de los pueblos y ruinas de Valderejo y la eliminación de flora y fauna exótica. Todas las actuaciones emplearán a personas en riesgo de exclusión laboral y social.

En materia de conservación de la biodiversidad, se trabajará en restauración de hábitats, plantaciones para la mejora ecológica en espacios de la Red Natura 2000, la restauración de más de 3,5 kilómetros de ribera de los ríos Ebro y Zadorra y la eliminación de especies exóticas invasoras.

Junto a ello, se va a concluir la restauración y acondicionamiento del complejo lagunar de Altube, y se prevé concluir el proyecto de recuperación de variedades de frutales de la Montaña Alavesa. Este año, se creará un huerto frutal de referencia que albergará un ejemplar de cada una de las variedades de frutales recuperadas. Tendrá cuatro hectáreas y se podrá visitar, como ocurre con el huerto que se llevó a cabo en el Parque Natural de Valderejo. Además, se pondrá a disposición de los lugareños ejemplares de las variedades recuperadas para que puedan plantarlas en sus propiedades.

La Caixa y la Diputación vienen colaborando desde hace ocho años en diversos programas que tienen como ejes el compromiso social y la defensa del medio ambiente. En total, a lo largo de estos años, la entidad ha destinado 2.650.000 euros, facilitando el acceso al mundo laboral a 141 personas en riesgo de exclusión y realizando un total de 73 acciones.

Los seis programas de actuación ofrecerán ocupación a unas 37 personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión a lo largo de 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_