Maratón para crear aplicaciones financieras
Más de 150 talentos de la programación y el diseño electrónico desarrollan durante 12 horas prototipos de aplicaciones destinadas a convertirse en nuevos servicios electrónicos
Desde un geolocalizador de cajeros automáticos que registra los billetes disponibles en cada máquina hasta un programa para llevar las cuentas entre amigos y controlar quién debe dinero a quién. Estas son algunas de las ideas que surgieron la madrugada del pasado sábado entre los 48 equipos de programadores que participaron en el concurso FinAppsParty para desarrollar aplicaciones financieras para móviles.
Más de 150 talentos de la programación y el diseño electrónico participaron en un maratón de 12 horas desarrollando prototipos de aplicaciones financieras destinadas a convertirse en nuevos servicios electrónicos en el mundo de la banca. “Es una experiencia y un gran reto personal porque el límite de tiempo te enseña a trabajar bajo presión. Además es un buen lugar para conocer gente y que te conozcan a ti”, apunta la ganadora del certamen del año pasado, Erola Rabat.
Aparte de ganar el premio económico que otorga el jurado del certamen al mejor proyecto, la joven consiguió un trabajo en el departamento móvil de La Caixa, organizadora del evento y líder en banca móvil de Europa con más 70 aplicaciones disponibles para sus tres millones de clientes con servicios móviles. Rabat se llevó el primer premio con el diseño de un mapa que geolocalizaba los comercios asociados a la entidad financiera y permitía al usuario conseguir puntos canjeables a la vez que interactuaba en las redes sociales.
La joven programadora estuvo presente en el certamen de este año como parte del equipo de observadores que supervisaban el trabajo de los participantes. “Esta vez se notaba que había más diseñadores que programadores porque se intentaban hacer productos más agradables y visuales”, señala Rabat. El jurado del certamen decidirá la próxima semana el equipo ganador del concurso y premiará con 10.000 euros a los trabajos que resulten más innovadores “por la aportación de nuevas funcionalidades, por las prestaciones que ofrece, por la originalidad en la imagen gráfica o por su propuesta de navegación y usabilidad para los clientes del sector financiero”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.