La magistrada Alaya cita ahora a tres imputados de Mercasevilla
La fiscalía pidió a la juez que les tomase declaración para eludir la prescripción de delitos
La juez que investiga el caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, reactivará el martes la rama referida al presunto delito societario en Mercasevilla con la citación como imputados de tres exdirectivos, que comparecerán más de tres años después de la apertura de diligencias.
Según fuentes del caso, la juez ha citado a Fernando Mellet, exgerente de Mercasevilla; Daniel Ponce, ex director adjunto; y Pilar Giraldo, ex directora económica. Estas serán las primeras declaraciones en esta rama del caso Mercasevilla, en el que la juez también investiga lo que ha denominado “venta fraudulenta” de sus terrenos y los ERE aprobados en 2003 y 2007, además de haber concluido el sumario por la petición de una comisión ilegal de 450.000 euros, en la que Mellet y Ponce fueron condenados a 21 meses de inhabilitación.
Mercedes Alaya investiga la presunta falsedad de las cuentas de la empresa y el gasto de 30.272 euros sin justificar con la tarjeta VISA e imputa presuntos delitos de malversación de fondos públicos, fraude y exacciones ilegales, delitos societarios, administración desleal o apropiación indebida. En septiembre de 2011, la Fiscalía Anticorrupción pidió a la juez Alaya que tomase declaración cuanto antes a estos tres imputados para eludir el riesgo de “nulidad de todo o parte del procedimiento” y la prescripción de los delitos. La juez le respondió entonces que los hechos imputados estaban “exhaustiva y detalladamente” descritos en un auto de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.