Mellet cobró un cheque de 16.000 euros de Mercasevilla
El exdirector de Mercasevilla, Fernando Mellet, cobró un cheque al portador de 16.000 euros con cargo a una cuenta de la empresa pública municipal en enero de 2006. Banca Cívica ha aportado el certificado de cobro a la juez del caso, Mercedes Alaya, quien investiga las irregularidades en la venta de los suelos del mercado mediante un concurso público. La firma de Mellet aparece en el reverso del cheque junto a la de otra persona sin identificar, pero ayer su abogado, José Manuel Carrión, rechazó aclarar el empleo que Mellet hizo de esa cantidad cobrada de esa manera tan inusual. "Mellet no cobró cantidades al margen de su salario", se limitó a declarar Carrión.
Los fondos de dicho cheque procedían de la cuenta donde la constructora Sando -ganadora del concurso público- abonaba el canon por los derechos de superficie. Asimismo, el empresario Francisco Limón, que prestó declaración ante la policía como detenido al igual que Mellet, cobró un pagaré de 6.000 euros el mismo día que Mellet, el 4 de enero de 2006, en la misma oficina de Banca Cívica. La firma Hermes Consulting, de la que fue socio Limón y el comercial de Vitalia Francisco González, facturó a Mercasevilla 63.800 euros por un informe que supuestamente realizaron como labor de asesoramiento al ERE de la empresa municipal. La compañía Maginae Solutions, vinculada al intermediario Juan Lanzas, también facturó 123.000 euros como asesoramiento del mismo ERE. Ahora la juez investiga la existencia de cobros indebidos por parte de más intermediarios en el ERE de Mercasevilla.
González, acusado de estafa y cohecho, desveló a la policía cómo urdió un amaño para que una vecina suya jubilada, Carmen Fontela, recibiera dinero en una cuenta a su nombre de la que posteriormente él extraía el dinero con una tarjeta.
Fernando Mellet afrontará el próximo martes la vista para debatir las cuestiones previas de nulidad planteadas en la causa del intento de soborno a dos empresarios en el que es el principal acusado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.