Garitano desvela que Fagor adeuda 16 millones a la Hacienda guipuzcoana
El diputado general reconoce que la crisis de la cooperativa le obligará a cambiar los presupuestos
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha desvelado hoy que Fagor Electrodomésticos había acumulado una deuda total de 42 millones de euros con la Hacienda foral, aunque pactó un aplazamiento de sus obligaciones que fue "cumpliendo sin problemas" hasta dejarla en 16 millones, cantidad que ahora quedará a expensas del resultado del concurso de acreedores que ha solicitado la cooperativa mondragonesa.
Garitano ha comparecido en las Juntas Generales acompañado por el diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen, para explicar las gestiones que ha realizado el Ejecutivo que preside y las medidas que prevé adoptar ante el impacto que producirá la caída de la firma industrial en el empleo de la comarca y en el conjunto de la economía provincial y vasca.
El diputado general ha señalado también que la crisis de Fagor Electrodomésticos su caída supondrá un cambio de "la realidad presupuestaria" del territorio que obligará a "recalcular" las previsiones de ingresos y gastos recogidas en el proyecto presupuestario para 2014 diseñado por el Gobierno foral de Bildu. Garitano ha señalado que "va a incidir" en las partidas de política social y de economía.
También ha informado de que "en cuestión de horas" la Diputación contará con un informe sobre el impacto que tendrá el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos en el territorio histórico
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.