La organización extenderá las actividades fuera del recinto
"La plaza de la cultura" será el lema de la edición que se celebrará del 5 al 8 de diciembre de 2013
La 48ª Feria del Libro y el Disco Vascos de Durango, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre, tendrá como lema "La plaza de la cultura", en referencia al objetivo de la organización de ofrecer actos culturales en distintos espacios de la localidad.
Nerea Mujika, presidenta de la agrupación organizadora, Gerediaga Elkartea, ha dado a conocer este jueves sus objetivos en un acto en el que ha explicado que el entorno de la feria abarcará este año desde el edificio de Landako, donde se instalan los puestos, hasta el teatro San Agustin Kultur Gunea, localizado a 700 metros.
Mujika ha incidido en la importancia de las actividades culturales de distinto tipo que, durante la celebración de esta feria, tienen lugar en sus distintos espacios. Según ha dicho, cada uno de estos espacios se convertirá en "una plaza" para ofrecer eventos relacionados con las artes escénicas, las nuevas tecnologías o la música, entre otras disciplinas. "Esa plaza de la cultura es la queremos expandir a todo Durango. Es un proyecto al que llamamos Azoka hiria (la ciudad de la feria) y que pretende llevar la oferta cultural a distintos espacios de la localidad", ha manifestado.
En este sentido, Oihane Barrutia, responsable del espacio Saguganbara, ha propuesto un recorrido para el visitante que llegue a Durango y que, con el ánimo de conocer las diferentes disciplinas de la cultura vasca, asista a conferencias de escritores, presentaciones de discos o libros, talleres de nuevas tecnologías, conciertos etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.