Dos nuevos detenidos elevan a 18 los arrestos por incidentes durante la huelga
Uno de ellos había arrojado presuntamente unos trozos de pan con clavos para reventar las ruedas de los vehículos de recogida de basuras
La policía ha identificado a 28 personas desde la medianoche de ayer con motivo de la huelga de recogida de basuras, según han informado esta mañana fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El principal problema se ha registrado en la calle de Belzunegui, cuando han sido identificadas 11 personas que estaban tirando contenedores en un centro de trabajo. Los otros 17 lo han sido por desórdenes y coacciones, además de por volcar basura en la vía pública.
También se ha detenido a una persona por desórdenes y coacciones. En lo que va desde el inicio de la huelga, el pasado martes 5 de noviembre, se han identificado a 249 personas y se han detenido a otras 18. En su mayoría no son trabajadores del servicio de limpieza viaria y de mantenimiento de jardines, según fuentes policiales.
El detenido de esta hora se ha producido pasada la medianoche en la calle del Arroyo de la Media Legua, número 10, en el distrito de Moratalaz, cuando había arrojado presuntamente unos trozos de pan en cuyo interior había clavos. Quería reventar las ruedas de los vehículos de recogida de basuras. Ha sido arrestado y trasladado a la Brigada Provincial de Información
En las últimas horas también se han registrado 14 contenedores quemados, uno de ellos introducido en una sucursal bancaria de Puente de Vallecas y cuatro vehículos dañados, además de ocho trabajadores que han resultado con la ropa de trabajo rota.
Desde que comenzó la huelga también se ha denunciado a 27 personas, han resultado dañados 12 vehículos particulares y se han quemado 68 contenedores y 57 papeleras, según datos municipales y policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.