_
_
_
_
_

Las farmacias cobrarán los 416 millones que les debe Salud el día 20

El Gobierno ha incluido en el plan de pago a proveedores a los centros con conciertos sanitarios, educativos y de servicios sociales con la Generalitat

Los farmacéuticos catalanes cobrarán los 416 millones de euros que les adeuda la Generalitat el próximo día 20. Lo anunció ayer el secretario de Estado de Administraciones Públicas del Gobierno central, Antonio Beteta, tras reunirse con el presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos, Jordi de Dalmases. Las farmacias y los centros que mantienen conciertos sanitarios, educativos y de servicios sociales con la Generalitat han sido incluidos en el plan de pago a proveedores, que contempla el desembolso de 1.431 millones de euros en el primer tramo.

“No quedará nada pendiente con las farmacias” después de que el Consejo de Ministros apruebe el viernes el pago, que se hará efectivo en una semana, informó Europa Press. Beteta argumentó que esta deuda con las farmacias se generó porque la Generalitat decidió priorizar en su momento otras partidas, como el pago a las universidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_