_
_
_
_

Una fuga de gas causa una explosión en la planta de Repsol en El Morell

La deflagración, que ha provocado un incendio, no ha causado heridos La dirección de la empresa ha abierto una investigación para aclarar el origen del siniestro

Una fuga de etileno, un gas incoloro muy inflamable, provocó una explosión y un incendio en las instalaciones de Repsol Química en El Morell (Tarragonès) la madrugada del domingo. El suceso ocurrió a las 1.45 horas por el escape de etileno, que se obtiene elevando la temperatura de hidrocarburos y de diversas fracciones de petróleo. La fuga provocó una deflagración en la planta de Polietileno de Baja Intensidad de la compañía, informó Respol, que ha abierto una investigación para aclarar las causas. La explosión, a su vez, originó un incendio que afectó a uno de los reactores de la empresa.

El incidente no causó heridos ni afectación exterior, pero el teléfono de emergencias recibió más de un centenar de llamadas de vecinos residentes en las poblaciones aledañas al polígono petroquímico, alertados por la explosión. Los técnicos aislaron la zona y dejaron quemar todo el combustible, mientras los Bomberos comprobaban la afectación y la Generalitat activaba la alerta del plan de emergencia química. A las 3.15 horas, la situación se dio por controlada. “La planta sufrió muy pocos daños porque es una zona muy protegida. En lugar de esparcirse, la onda expansiva subió hacia arriba debido a la especie de búnker que rodea la planta”, detalló un portavoz de Repsol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_