Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feijóo recuperará la totalidad de las ayudas a los colegios que segregan

El PP ha aceptado una enmienda de UPN en el Senado

El objetivo es que los centros puedan volver a pedir esta subvención

Uno de los colegios, que solo admite niñas
Uno de los colegios, que solo admite niñas

El presidente de la Xunta ha afirmado que si la nueva ley de Educación da cobertura para concertar con centros que diferencian por sexo, su Gobierno lo hará porque "siempre" se ha hecho en Galicia y "es difícil" que una comunidad criminalice lo que "es legal"

El PP en el Senado ha aceptado una enmienda adicional de UPN para que, a través de una disposición transitoria a la ley, estos colegios a los que se les denegó este año la renovación de la subvención por parte de una administración autonómica puedan volver a solicitarlo en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor de la LOMCE, de manera que puedan hacerlo efectivo el curso que viene 2014-2015.

El presidente de la Xunta ha replicado que "cuando se plantee esta cuestión" el conselleiro de  Educación, Jesús Vázquez, hará "una propuesta" al Ejecutivo y ha dado por hecho que éste "la seguirá", además de subrayar que en Galicia "siempre se ha financiado" a los centros concertados, con independencia de la configuración de sus aulas. "Es lo mismo que han hecho todos los Gobiernos autonómicos en los últimos 20 años", ha remarcado.

Feijóo ha recordado que hubo una sentencia que "interrumpía esa posibilidad" y ha insistido en que, si la nueva ley "vuelve a dar legalidad a lo que se venía haciendo", Vázquez tendrá que hacer en consonancia "una propuesta" al Ejecutivo, que éste "seguirá". "Lo que es legal es difícil que una comunidad lo criminalice", ha defendido el presidente gallego, quien ha advertido de que en un Estado de Derecho todos los ciudadanos tienen iguales "derechos", con independencia de sus "tendencias".

Más información