El Gobierno francés coordina con Madrid “soluciones” a Fagor Brandt en Francia
"Los dos Ejecutivos han decidido conjugar sus esfuerzos", asegura el ministro de Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg
El Gobierno francés ha afirmado hoy que mantiene contactos con el Ejecutivo español para intentar alcanzar "soluciones de financiación de todo tipo" para Brandt, la filial de Fagor en Francia, cuyo comité de empresa está reunido desde esta mañana.
"Ayer mantuve contactos con el Gobierno español, con mi homólogo español, y hemos decidido actuar conjuntamente ante la decisión de la casa matriz de no reinyectar fondos habida cuenta de que tiene una deuda de 859 millones de euros", ha declarado el ministro de Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.
"La empresa hará un anuncio hoy a los representantes de los trabajadores", ha declarado el ministro, quien ha reconocido que la filial francesa "tiene graves dificultades". "Los dos Gobiernos han decidido conjugar sus esfuerzos para encontrar soluciones de financiación de todo tipo para que podamos salvar el mayor número de plantas y preservar el mayor número de empleos", ha agregado el ministro.
Montebourg ha recordado que tanto en España como en Francia Fagor representa un 14% de cuota de mercado en los electrodomésticos y ha dicho: "Son capacidades de producción industrial, una experiencia tecnológica que queremos preservar, tanto en España como en Francia". "Mantendré informada a la opinión pública sobre este tema", ha señalado el titular de Reconstrucción Productiva, quien ha hecho estas declaraciones al final del Consejo de Ministros ordinario celebrado hoy en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.