Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

César Pérez Gellida vuelve al ‘thriller’ con su segunda novela, ‘Dies irae’

El escritor abrió la trilogia protagonizada por el asesino Augusto Ledesma con "Memento mori'

El escritor César Pérez Gellida.
El escritor César Pérez Gellida.

Augusto Ledesma es un hombre discreto, culto, de complexión atlética, gran inteligencia y amante de la poesía y la música. Es diseñador gráfico de profesión. Un envoltorio sofisticado para un asesino en serie. Fue el protagonista de Memento mori, la primera novela de Cesár Pérez Gellida, Premio Racimo de literatura 2012  y vuelve a ser el protagonista de Dies irae (Suma de Letras).

Memento mori fue la primera entrega de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, que ahora continúa con Dies irae y que el autor tiene previsto cerrar con otra novela titulada Consummatum est. En la segunda obra, el asesino en serie protagonista se ha instalado con una nueva identidad en la ciudad italiana de Trieste, y vuelven a cruzarse en la trama los principales personajes de Memento mori, como un psicólogo criminalista que en Belgrado trata de cerrar heridas del pasado y un inspector de policía cuarentón de Valladolid, obsesionado con los crímenes de Ledesma.

En Trieste, Ledesma sigue matando. El primero de su lista de víctimas será un famoso empresario de origen esloveno, vinculado al tráfico de armas. Después caerán personas de su entorno cercano, en lo que a primera vista pasa por un ajuste de cuentas, hasta que el inspector español ponge a la policía italiana sobre la pista de Ledesma.

El ritmo de la narración, con los elementos de la novela negra y el thriller, va en paralelo a las referencias musicales que aparecen en sus páginas. Si en la anterior novela los títulos de los capítulos estaban tomados de las letras de canciones de Bunbury, en Dies irae serán del grupo Vetusta Morla, en una historia en la que los personajes están acompañados por la música de REM, Placebo, Muse, Iván Ferreiro y Love of Lesbian, entre otros.

Pérez Gellida (Valladolid, 1974) es licenciado en Geografía e Historia y Máster en Dirección Comercial y Márketing. En 2011, abandono su trabajo en el mundo empresarial para dedicarse en exclusiva a la escritura.