Detenida una pareja que robaba al descuido en discotecas y bares de copas
Los arrestados esperaban a que los clientes se marcharan a bailar para apoderarse de los objetos de valor
Una pareja de nacionalidad rumana, de 24 y 28 años, se había especializado en el hurto en locales de ocio nocturno, en especial discotecas y bares de copas del distrito de Chamberí. Los arrestados aprovechaban cualquier descuido de los clientes para hacerse con sus objetos de valor, como los bolsos y chaquetas, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los agentes de la comisaría del distrito recibieron varias denuncias en las que las víctimas denunciaban el hurto de sus objetos de valor en locales de ocio nocturno. La forma de actuar de los ladrones era siempre la misma. De forma muy discreta, ojeaban los bolsos y prendas de vestir de los clientes de estos locales. Cuando estos se encontraba conversando o se ausentaban dejando momentáneamente sus efectos, aprovechaban para registrar los bolsos y las prendas de vestir. Cogían el dinero en efectivo y los objetos de valor.
Los policías montaron una vigilancia para detener a los ladrones. Observaron la presencia de una pareja que dejaba estacionado un vehículo en las proximidades de un local. Accedieron al mismo y salieron al poco rato. Tras abrir el maletero los agentes observaron como introducían diversos efectos, cerraban el turismo y accedían nuevamente a la discoteca. Realizaron esta operación en varias ocasiones, según fuentes policiales.
Los agentes identificaron a estas personas y registraron el interior de su vehículo. Allí encontraron 13 teléfonos móviles de alta gama, gafas de sol, cazadoras y cámaras de fotos, por lo que se efectuó su arresto. Posteriormente tras realizar las pertinentes gestiones se pudo hacer entrega de los efectos a sus legítimos propietarios.
La Jefatura Superior de Policía ha recomendado a los clientes de estos establecimientos nocturnos que presten mucha atención a sus efectos personales ya que al menor descuido, "los amigos de lo ajeno no dudan en apoderarse de sus pertenencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.