No sabe, no contesta sobre los nuevos recortes
Ciscar asegura que no tiene "ninguna comunicación" de los planes del Gobierno de más ajustes
Las comunidades autónomas deberán realizar un ajuste de 8.613 millones más en los próximos dos años mediante más impuestos y menos gastos, según el Plan Presupuestario presentado por el jueves por el Ministerio de Economía a la Comisión Europea. ¿Cómo repercutirá esa medida en la Comunidad Valenciana?, se le preguntó al vicepresidente del Consell. “No tenemos ningún tipo de informe ni ninguna comunicación directa” del Gobierno, respondió. José Ciscar, antes de dar paso a más preguntas, ni sabía, ni contestaba.
¿Y quién se encargará de los servicios sociales que ahora prestan los Ayuntamientos que elimina el anteproyecto de reforma local? Los asumirá la Generalitat, pero “habrá una reestructuración, que no supondrá más gasto” porque la Generalitat “ya tiene convenios escritos y está sufragando gastos directos a las estructuras de servicios sociales de los municipios”, dijo Ciscar. También incidió en explorar nuevas fórmulas de gestión.
Ciscar, además, insistió en que no se pagará indemnización por la no celebración del premio de Fórmula 1 en 2014 y dijo fiarse del “acuerdo verbal” con el magnate Bernie Ecclestone, si bien anunció la posible firma de uno y la constatación de la eliminación de Valencia con la publicación del calendario de pruebas.
En lo que más se extendió el también portavoz del Consell y consejero de Agricultura y Agua fue en defender las bondades del “histórico” acuerdo sobre el trasvase Tajo-Segura, que lo consolida “definitivamente” ese trasvase y le dota de “seguridad jurídica y estabilidad”, lo que va a dar “muchísima tranquilidad” al sector agroalimentario de Alicante. Negó que se vayan a perder al año 160 hectómetros cúbicos al aumentar de 240 a 400 hectómetros cúbicos la reserva en la cabecera, porque “solo se pierden una vez y a partir de ahí la línea de reserva ya queda establecida”, con “lo que los regantes seguirán recibiendo 350 hectómetros cúbicos de media en los próximos años”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.