10.000 familias vizcaínas participarán en una campaña a favor del idioma
La iniciativa esta apoyada por la Diputación y los Ayuntamientos
Más de 10.000 familias vizcaínas de 39 municipios y dos mancomunidades tomarán parte en la campaña "Eman giltza, háblale, escúchale", que tiene como objetivo destacar la importancia transmisión familiar del euskera.
"La iniciativa está coordinada por Alkarbide, el foro técnico de los servicios de euskera, y apoyada por la Diputación de Bizkaia", ha precisado Ana de Castro, directora foral de euskera en una rueda de prensa en Bilbao. El peneuvista Andoni Busquet, alcalde de Basauri y representante de Eudel, la Asociación de Municipios Vascos, ha destacado que "el papel de los Ayuntamientos es fomentar la implicación de las familias". Por ello se repartirá un díptico para animar a los vecinos e informarles de la página web que pueden consultar.
Lander Aiarza, representante de la Mancomunidad de Txorierri, ha detallado los materiales que se utilizarán en la campaña. En primer lugar, se ha renovado Ku-Ku, una publicación donde se dan consejos para educar en plurilingüísmo, para que los padres pongan en práctica con ejercicios "divertidos" lo aprendido gracias a la publicación. Incluirá un CD con canciones infantiles en euskera.
La página web también se ha actualizado. Accesible en tres idiomas (euskera, castellano y francés), ha incluido testimonios de diferentes familias para aclarar dudas que puedan tener otros padres y madres. Además, algunos municipios repartirán pegatinas para los coches, baberos y bolsas de merienda con el lema "Eman euskera" y la dirección de la página web. ETB-2 emitirá un anuncio para dar a conocer a todos los telespectadores la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.