_
_
_
_
_

Hallada una mujer muerta con una herida en la cabeza en La Latina

Un vecino llamó al 112 alrededor de las dos de la madrugada Al llegar, el SAMUR solo pudo confirmar su fallecimiento. Presentaba un corte en la cabeza y otro en un brazo

F. Javier Barroso
Un grupo de policías, en el lugar en el que se halló a la mujer muerta.
Un grupo de policías, en el lugar en el que se halló a la mujer muerta.AYUNTAMIENTO DE MADRID

María Rosa R. U., una mujer de 46 años y nacionalidad española, ha sido hallada muerta esta madrugada con una herida en la cabeza, en un parque del distrito madrileño de Latina, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La víctima estaba tendida en un banco y había sangrado de forma abundante, por lo que los sanitarios del Servicio de Ambulancias Municipales de Urgencia y Rescate (SAMUR) solo pudieron certificar su muerte.

Ha sido un vecino el que ha llamado alrededor de las dos de la madrugada al teléfono de emergencias 112. En la comunicación informaba de que una mujer se hallaba muerta en un parque situado en la calle de Fray José Cerdeiriña. 

Cuando han llegado los facultativos del SAMUR, la han encontrado de cubito supino (boca arriba), tendida en el banco. La mujer presentaba un fuerte golpe o corte en la parte posterior de la cabeza lo que le hizo perder gran cantidad de sangre. Según las primeras investigaciones llevaba algún tiempo muerta. También tenía un corte en un brazo. De madrugada, el titular del Juzgado de Instrucción número 54 ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado al Instituto Anatómico Forense, donde esta mañana se le está practicando la autopsia. 

Fuentes de la investigación han explicado que la fallecida es una toxicómana habitual de la zona y conocida de la policía. Según estas fuentes, tenía 28 antecedentes policiales por diversos delitos como lesiones, contra la seguridad vial, atentado contra agente de la autoridad y robos con fuerza, entre otros. Agentes del Grupo VI de Homicidios y especialistas de Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones.

De confirmarse que se trata de una muerte violenta, este crimen elevaría a 29 las personas fallecidas víctimas de homicidio en la región en lo que va de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_