_
_
_
_
industria

Petronor invierte 39 millones en los 42 días de parada en la refinería de Muskiz

La parada programada afecta a las plantas de hidrógeno, azufre y cogeneración además de la Unidad Reductora de Viscosidad

P. G.
Planta de Petronor en Muskiz
Planta de Petronor en MuskizSANTOS CIRILO

Mejorar el medioambiente, aumentar la seguridad, mejorar la eficiencia energética y reducir el CO2 son algunos de los aspectos que Petronor va a acometer con los 39 millones de euros que va a afrontar durante la parada de 42 días que comienza este viernes, día 4. De los 39 millones 19 se van a destinar a operaciones de mantenimiento y 20 más a nuevas inversiones. Para llevar a cabo las inversiones la empresa va a parar toda la actividad en parte de las instalaciones de refino como son las de hidrógeno, azufre y cogeneración, así como la unidad Reductora de Viscosidad.

"El impacto de la parada durante 42 días va a afectar, en destilación de crudo, en torno a un 40% de pérdida de actividad, pero en  gases y demás productos, solo perdemos un 7%, porque estamos haciendo gestión de los poductos y durante la parada podremos seguir alimentando ese tipo de productos", acaba de asegurar el director general, Victor Pérez de Guezuraga.

la seguridad es muy importante"

La parada lleva programándose casi un año porque van a trabajar 2.200 personas de media con picos de 2.500 diarios, entre trabajadores de planta y subcontratas, que equivalen a 800 empleos directos al día, de más de 30 empresas, sobre todo de Bizkaia con más de 450.000 horas de trabajo. "En este contexto la seguridad es muy improtante, no se hace en un día, y tiene sus hitos preventivos como todo lo que es formación previa, a lo que hay que sumar otras cien personas velando por al seguridad", ha asegurado Pérez de Guezuraga.

El director general ha explicado que sin ahcer este tipo de paradas la actividad no podría seguir adelante. "Hay que hacer inspecciones, las reglamentarias y las voluntarias, y eso es preceptivo. No podemos, por ahorrar un dinero no hacerlas y luego costear numerosas averías con todos los sobrecostes que genera, y estaríamos desabasteciendo el mercado", ha explicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

P. G.
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_