_
_
_
_

La Generalitat rescinde la colaboración con una residencia de Reus

Los 43 ancianos de las plazas públicas podrán trasladarse a otros geriátricos cercanos La empresa ha cometido irregularidades en los pagos a los trabajadores y a la Seguridad Social

Jessica Mouzo

El Departamento de Bienestar Social ha cancelado la colaboración con la residencia de ancianos Nova Reus (Tarragona) al confirmar que la empresa que gestiona el geriátrico, Famili Server S.L, ha cometido irregularidades en los pagos a los trabajadores y a la Seguridad Social. La Generalitat ha confirmado que los 43 ancianos que ocupan las plazas colaboradoras en el centro privado podrán trasladarse a otras residencias como el STS Misericòrdia o el Centre Marià Fortuny.

“Finalmente se ha decidido revocar la acreditación como centro colaborador después de que la empresa no pudiese acreditar estar al corriente del pago de sus obligaciones fiscales, tributarias y de la seguridad social”, ha explicado la directora de Servicios Territoriales de Bienestar Social y Familia en Tarragona, Anna Vendrell. La denuncia de los trabajadores del centro, que criticaron, el pasado mes de agosto, que llevaban tres meses sin cobrar, puso en alerta a la Generalitat. Tras varios meses de investigaciones e inspecciones periódicas, Bienestar Social concluyó que existían irregularidades tributarias e instó al centro, según confirma una portavoz del departamento, a “corregir esas irregularidades” bajo pena de revocar la colaboración.

Vendrell afirma que “al no acreditar el pago de las deudas acumuladas a los trabajadores, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social y tampoco haber presentado ningún acuerdo firme con otro proveedor o inversor que garantice la viabilidad del centro”, la Generalitat ha tenido que revocar la acreditación de colaboración con la residencia.

Por su parte, una portavoz del geriátrico insiste en que la cancelación de la colaboración “no es por algún problema de mal funcionamiento en el centro” y confirma que “solo es una cuestión económica, por no estar al corriente en los pagos con la Agencia Tributaria”. La portavoz, que ha evitado cifrar el valor de la deuda que arrastra la entidad, asegura que algunos de los pacientes que ocupan las plazas públicas han decidido quedarse. Asimismo, se están poniendo en contacto con las familias de aquellos ancianos que prefieren marcharse para iniciar los trámites de traslado a otra residencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_