Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El jefe del Consell muestra su apoyo “personal” a Carlos Fabra ante el juicio

El juicio contra el expresidente de la Diputación de Castellón arranca este miércoles

La Fiscalía pide 13 años de cárcel

El jefe del Consell, Alberto Fabra, saluda al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.
El jefe del Consell, Alberto Fabra, saluda al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mostrado este lunes su apoyo "a nivel personal" al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Carlos Fabra, ante el juicio que comienza el próximo miércoles y en el que se enfrenta a una petición fiscal de 13 años de prisión por varios delitos.

Fabra ha asistido a un almuerzo de homenaje a Salvador Martí Huguet, expresidente de la Cámara de Comercio de Castellón, de la que Carlos Fabra es actualmente secretario general. “A nivel personal sabe que tiene mi apoyo, nos conocemos desde hace mucho tiempo y es un proceso que lleva muchos años y lo va a vivir con mucho sufrimiento y pesar, yo personalmente le deseo lo mejor”, ha dicho Alberto Fabra antes de entrar en el salón del convite.

Al ser preguntado sobre cómo afronta el PP valenciano el juicio, el presidente ha respondido que "con mucha tranquilidad", dado que Carlos Fabra "ya no ocupa ningún cargo orgánico en el partido, ni ninguno tampoco institucional".

Carlos Fabra ha esperado al jefe del Consell en la puerta del salón para un apretón de manos capturado por las cámaras en la víspera de su juicio.

El partido a nivel local y provincial se ha alejado del exdirigente y ha evitado visibilizar un respaldo público como sí hizo años atrás. En ese mismo escenario, hace casi dos años, Alberto Fabra le llamó "Carlos Corazón de León".