_
_
_
_
_
enseñamza

La asociación de ikastolas pide el desarrollo del currículum vasco

El presidente de la asociación EHI, Koldo Tellitu, lo ha pedido en el inicio del curso

San Sebastián -

El presidente de la asociación Euskal Herriko Ikastolak (EHI), Koldo Tellitu, ha pedido este sábado que el desarrollo del "currículum vasco" con protección jurídica y la propuesta de una Ley de Educación vasca se traten como un "único objetivo".

Tellitu ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el acto de inicio del curso escolar 2013-2014 de las ikastolas celebrado en el centro Bastero de Andoain en el que se ha rendido homenaje a los centros que han cumplido 50 años.

Asimismo ha hecho un llamamiento a acudir a la manifestación que tendrá lugar en Bilbao el próximo 12 de octubre contra la LOMCE y ha pedido consensuar medidas con el objeto de evitar los "efectos negativos" de ley Wert así como para trabajar por una "Ley de Educación propia" en el País Vasco.

El presidente de EHI ha valorado las reuniones emprendidas por el Gobierno vasco con los agentes de la educación y ha pedido el desarrollo del currículum vasco y una ley de educación que "deje atrás" la "estéril dicotomía" entre la red pública y la concertada. Para esta tarea Tellitu ha ofrecido la cooperación de la asociación que preside caracterizada, ha destacado, por los valores de "cooperación y emprendimiento". Ha criticado también las "amenazas y ataques" que en su opinión están recibiendo las ikastolas por parte de los gobiernos español y francés que "siguen anclados en el pasado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_