Especies protegidas disecadas en un garaje de Madrid
La Policía detiene a dos personas por un presunto delito contra la flora y la fauna
La Policía Nacional ha localizado en un garaje de Madrid a ocho animales disecados de especies protegidas. Entre las piezas halladas se encuentran un león y un oso y cinco especies de cérvidos completos, una cabeza de búfalo americano y una trompa de elefante. Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la flora y la fauna, por comercializar con las taxidermias de especies protegidas.
La investigación comenzó en julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos personas se dedicaban a la compraventa de arte, marfil y animales disecados, podrían almacenar varias piezas de especies protegidas que precisan de permisos CITE para su comercialización. Después de realizar varias gestiones, los investigadores localizaron el lugar donde almacenaban las taxidermias, un garaje situado en Madrid. Los agentes procedieron a la detención del presunto responsable y practicaron dos registros, uno en el local donde se hallaron los animales disecados y otro en el domicilio del arrestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.