Un fondo soberano de Dubai adquiere el aeródromo de Empuriabrava
Los inversores quieren convertirlo en el centro de paracaidismo más importante del mundo

Un fondo soberano de Dubai, a través de la sociedad Skydive Dutch BV, ha adquirido el aeródromo de Empuriabrava (Alt Empordà) con el objetivo de modernizar las instalaciones y convertirlo en el centro de paracaidismo más importante del mundo. Está previsto que las obras, que ya han empezado y de las que se desconoce su coste, que acaben en 2015. El objetivo es pasar de los 100.000 saltadores actuales a los 150.000.
Los responsables de este fondo inversor relacionado con el príncipe de Dubai, amante de este deporte, han escogido este centro ampurdanés, entre otros factores, por sus casi 30 años de experiencia, sus miles de saltos anuales, por el paisaje y por un clima que permite saltar los doce meses del año.
El proyecto de remodelación de este centro prevé tres nuevos hangares, nuevos almacenes y vestuarios, mejorar el espacio de entrenamiento, el campo de aterrizaje y construir un nuevo edificio de servicios. Otro de los objetivos es poder saltar a una altura 1.000 metros superior a la actual. Para ello adquirieron en mayo un nuevo avión de 19 plazas. Solo falta conseguir todos los permisos.
El director deportivo del centro, Rolf Kuralte, ha explicado que para ser los mejores del mundo, y adelantar a Arizona, debería llegarse en tres años a los 150.000 saltos y tener instalaciones más modernas.
Por su parte, el director ejecutivo, Jaume Comas, ha destacado “la cantidad de turismo que viene, sobre todo deportivo, da vitalidad a la zona, genera economía y desestacionaliza” la temporada de vacaciones. La instalación da trabajo a unas 50 personas y está previsto que aumente la plantilla en veinte más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































