_
_
_
_

La Generalitat cerró 2012 con cerca de 5.000 millones de impagados

La Consejería de Hacienda publica la cuenta general del último ejercicio

El Gobierno valenciano cerró el año pasado con cerca de 5.000 millones de impagados, según la cuenta general hecha pública hoy por la Consejería de Hacienda. Se trata de gasto contabilizado en el ejercicio pero que se pagará con cargo a los créditos del presupuesto de 2013 o posteriores. La cifra supone un descenso de 900 millones respecto a lo que se adeudaba a finales de 2011. La mejora fue posible gracias al plan de pagos a proveedores instrumentalizado por el Gobierno central.

Los datos de la contabilidad de la Administración valenciana han sido presentados hoy por el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y los miembros de su equipo, que han hecho hincapié en que las cuentas están mucho mejor ordenadas y revelan una ligera mejoría, gracias a las líneas de financiación establecidas por el Gobierno central.

Las magnitudes económicas, a pesar del esfuerzo, siguen siendo malas. La conversión de deuda comercial en deuda financiera para evitar el estrangulamiento de muchos proveedores de la Generalitat hizo que se elevase de los 6.971 millones de 2011 a los 17.848 millones del año pasado. Por contra, la deuda a corto plazo se redujo al pasar de los 7.000 millones de 2011 a 5.438 el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_