Las playas de Marín, sin socorristas en plena ola de calor
Durante los primeros días de septiembre la zona sufre temperaturas superiores a los 30º
Las playas de Marín se han quedado sin socorristas, los 18 jóvenes contratados dejaron de trabajar el pasado 31 de agosto. Los recortes municipales hacen imposible seguir pagando a los vigilantes a pesar de las altas temperaturas que está sufriendo la zona durante estos primeros días de septiembre con temperaturas superiores a los 30º.
El grupo municipal del BNG del municipio ha denunciado esta situación denunció ayer que el porque se produce en, "en plena ola de calor". Según Pilar Blanco, portavoz del grupo nacionalista, "las playas han perdido en los últimos meses muchos servicios, desde los vigilantes hasta la limpieza".
El BNG asegura que el gobierno local ha mantenido el servicio de socorrismo durante apenas sesenta días de los noventa que conforman la temporada estival. "Esto es una marcha atrás en el nivel de servicios que tenemos en estas playasdurante los últimos años, y perjudica al Medio Ambiente y al turismo de la zona", afirma Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.