Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP estudia celebrar un acto propio durante la Diada

Sánchez-Camacho afirma que Rajoy responderá este mes la carta de Artur Mas

La líder del PP, Alícia Sánchez-Camacho, ha explicado este martes que su formación se plantea organizar un acto propio durante la Diada para reivindicar la unidad de España y el rechazo a la independencia. Según ha explicado, durante el acto- que se celebraría en un “lugar histórico” de Cataluña aún por concretar como Poblet o Ripoll- se leería una declaración oficial para reivindicar “la unidad, la concordia y el consenso”.

Aun así, la popular no ha desvelado si asistirán al acto oficial que se celebra cada año en el parque de la Ciutadella de Barcelona. “Si es la fiesta de unidad de todos los catalanes el PP asistirá, pero si el Gobierno apuesta por una Diada de la separación deberemos decir que excluye a una parte de los catalanes”, ha remarcado Camacho, que ha añadido que este miércoles recibirán la información sobre el contenido del acto que les permitirá decidir su posición.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, Sánchez-Camacho también ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá durante este mes la carta que el presidente catalán, Artur Mas, le envió en julio para pactar una consulta de autodeterminación. Según ha explicado, la misiva se responderá “desde la voluntad de diálogo, de consenso y de lealtad institucional”.

Mariano Rajoy responderá este mes la carta de Artur Mas desde la "voluntad de diálogo, consenso y lealtad institucional"

Sobre la decisión de Unió y el PSC de dar libertad a sus militantes y cargos para asistir a la cadena humana por la independencia organizada por la Asamblea Nacional Catalana, Camacho lo ha considerado una “irresponsabilidad” ya que, según cree, todas las fuerzas que “representan la unidad” deberían ir juntas para “frenar el desafío independentista de Artur Mas”.

También se ha referido a la reunión que el presidente de la Generalitat mantuvo ayer con altos cargos del Gobierno y de la Administración catalana para dar a conocer las directrices que deberán guiar el curso político. Así, ha remarcado que preguntarán al Ejecutivo qué se dijo en la reunión y si se utilizó para “adoctrinar” en el proceso independentista.