El PP estudia celebrar un acto propio durante la Diada
Sánchez-Camacho afirma que Rajoy responderá este mes la carta de Artur Mas
La líder del PP, Alícia Sánchez-Camacho, ha explicado este martes que su formación se plantea organizar un acto propio durante la Diada para reivindicar la unidad de España y el rechazo a la independencia. Según ha explicado, durante el acto- que se celebraría en un “lugar histórico” de Cataluña aún por concretar como Poblet o Ripoll- se leería una declaración oficial para reivindicar “la unidad, la concordia y el consenso”.
Aun así, la popular no ha desvelado si asistirán al acto oficial que se celebra cada año en el parque de la Ciutadella de Barcelona. “Si es la fiesta de unidad de todos los catalanes el PP asistirá, pero si el Gobierno apuesta por una Diada de la separación deberemos decir que excluye a una parte de los catalanes”, ha remarcado Camacho, que ha añadido que este miércoles recibirán la información sobre el contenido del acto que les permitirá decidir su posición.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, Sánchez-Camacho también ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá durante este mes la carta que el presidente catalán, Artur Mas, le envió en julio para pactar una consulta de autodeterminación. Según ha explicado, la misiva se responderá “desde la voluntad de diálogo, de consenso y de lealtad institucional”.
Mariano Rajoy responderá este mes la carta de Artur Mas desde la "voluntad de diálogo, consenso y lealtad institucional"
Sobre la decisión de Unió y el PSC de dar libertad a sus militantes y cargos para asistir a la cadena humana por la independencia organizada por la Asamblea Nacional Catalana, Camacho lo ha considerado una “irresponsabilidad” ya que, según cree, todas las fuerzas que “representan la unidad” deberían ir juntas para “frenar el desafío independentista de Artur Mas”.
También se ha referido a la reunión que el presidente de la Generalitat mantuvo ayer con altos cargos del Gobierno y de la Administración catalana para dar a conocer las directrices que deberán guiar el curso político. Así, ha remarcado que preguntarán al Ejecutivo qué se dijo en la reunión y si se utilizó para “adoctrinar” en el proceso independentista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La falta de resultados electorales sumerge a Honduras en el caos político y la incertidumbre
El Barça de Clyburn y Punter se crece ante el Olympiacos
Arévalo pide perdón por desapariciones forzadas durante la guerra civil de Guatemala
Trump retira las sanciones contra el juez Alexandre de Moraes, que llevó el caso contra Bolsonaro por golpismo
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































