_
_
_
_

La policía interviene 151 aves en un establecimiento de Elx

El dueño vendía aves de canto cuya comercialización está prohibida por la normativa autonómica El establecimiento carecía de licencia de apertura y seguro obligatorio

Efectivos de la Policía de la Generalitat valenciana decomisaron este domingo 151 aves en un establecimiento de venta de animales y piensos en la pedanía ilicitana de La Marina (Elx), según ha informado el Consell en un comunicado.

Según informaciones recibidas, el establecimiento se dedicaba a la venta de fringílidos, aves de canto cuya caza y comercialización está prohibida por la normativa autonómica. Al parecer, los clientes eran citados en el establecimiento los domingos, ya que según declaraciones del dueño, este era el día con menor presencia policial para la persecución de dicha infracción.

Basándose en dicha información, efectivos de la Policía autonómica, con sede en la Comisaría alicantina de Elx, se personaron en el establecimiento y observaron que el dueño estaba realizando una venta de dos jilgueros en ese preciso momento.

Tras solicitar su colaboración, el hombre hizo una seña a su hijo, que se adentró en un almacén contiguo y liberó a diez pájaros más de la misma especie para intentar obstaculizar la labor policial. De todos modos, en dicho almacén se pudieron recuperar cuatro ejemplares más.

Dicha inspección se realizó con el apoyo de un agente medioambiental, que decidió trasladar las aves al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Santa Faz. Los animales eran tres jilgueros, un verderol, un verdecillo y un pardillo.

Asimismo, se requirió la documentación preceptiva para la venta de las aves exóticas que disponía en el establecimiento, de las cuales no supieron explicar el origen. Por este motivo, se procedió a la intervención cautelar de ellas, que eran: 56 diamantes, 53 periquitos, 20 ninfas, nueve inseparables, tres rosellas, dos cacariquis y dos rabadillas, según la misma fuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, se inspeccionó el resto del establecimiento, que carecía de licencia de apertura y seguro obligatorio. También se le denunció por no contar con las medidas higiénicas elementales, ya que vendía alimentos para humanos a granel almacenados junto a la comida para pájaros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_