El Liceo estará cerrado hasta el 24 por el ERE temporal

La medida no incidirá en la actividad artística, que arrancará el 30 de septiembre

El teatro del Liceo no iniciará esta semana su actividad en aplicación del ERE temporal que presentó el pasado mes de julio. Todos los servicios del teatro, incluidas las visitas turísticas, permanecen suspendidas hasta el 24 de septiembre. Tras la amenaza del expediente de regulación que planeaba a lo largo de todo el año, el presidente del Patronato, Joaquim Molins, comunicó a la plantilla el pasado mes de julio que el ERE afectaría a toda la plantilla en dos periodos: del 1 al 24 del mes de septiembre y en julio de 2014.

El déficit originado por los ajustes presupuestarios tras los recortes de las subvenciones de las Administraciones y el efecto negativo del aumento del IVA en los ingresos por ventas de localidades fueron las causas esgrimidas por la dirección para ejecutar el ERE.

La decisión no tiene incidencia directa sobre la actividad artística, ya que la temporada no iba a comenzar hasta el 30 de septiembre. Y arrancará con cuatro conciertos, algo que no exige una preparación tan larga y compleja como una ópera.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS