TRÁFICO MARÍTIMO

Bilbao es el 25º puerto de Europa

El movimiento de contenedores creció un 6,5% el pasado año

Vista del puerto de Bilbao.
Vista del puerto de Bilbao. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El puerto de Bilbao movió el año pasado un total de 610.131 contenedores, un 6,5% más que en el ejercicio precedente. Esto le sitúa, además de como referencia en el norte de la península, como el quinto puerto español, el 25º en el ranking europeo y el 125º a nivel mundial.

Según datos de Ministerio de Fomento, cinco puertos españoles se sitúan entre los 125 más importantes del mundo. En esta lista se encuentran, además de Bilbao, Valencia, que con algo más de 4,4 millones de contenedores movidos se posicionó en el puesto 30, Algeciras, (34); Barcelona (77) y Las Palmas (95). 

El ranking mundial está claramente dominado por puertos asiáticos como los de Shangai, Singapur, y Hong Kong (China), que ocupan las tres primeras plazas. El primer europeo de la lista es Rotterdam (Holanda), en la posición undécima.

Precisamente, a nivel europeo, tras Rotterdam, los mayores tráficos de contenedores se dan en Hamburgo (Alemania) y en Antwerp (Bélgica). En este ranking continental el puerto de Valencia ocupa la quinta plaza, el de Algeciras la sexta, el de Barcelona la decimoquinta, el de Las Palmas la decimoctava, y el de Bilbao la 25. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS