_
_
_
_

Euskaltel Euskadi desaparecerá tras no lograr un segundo patrocinador

El equipo mantendrá su calendario íntegramente hasta el fin de temporada

El País
Los ciclistas del equipo Euskaltel Euskadi disputan la cuarta etapa del Tour de Francia el pasado mes de julio.
Los ciclistas del equipo Euskaltel Euskadi disputan la cuarta etapa del Tour de Francia el pasado mes de julio.EFE

Euskaltel Euskadi desaparecerá al finalizar la temporada. El equipo ciclista ha confirmado su adiós definitivo por no lograr un segundo patrocinador "imprescindible" para garantizar el futuro del club según confirman desde la dirección del equipo

A pesar de la noticia, el equipo ciclista ha confirmado que mantendrá "íntegramente" el calendario deportivo de 2013, incluida la Vuelta de España.

En un escueto comunicado Euskaltel Euskadi confirma las peores sospechas, la inviabilidad del proyecto a partir del año 2014. Según el documento, a partir de este momento, Euskaltel iniciará un cierre "ordenado y responsable" del proyecto, que tendrá que afrontar, entre otras cuestiones, la negociación de los miembros del equipo actual. 

"Hoy es un día triste para Euskaltel, para el equipo, para los patrocinadores actuales, para la afición y para todos los que han apoyado este proyecto. Lamentamos que ninguna empresa o entidad haya decidido apostar por este equipo, decano del ciclismo de élite mundial", agregan. 

Según explican en el comunicado, durante estos meses se ha trabajado "activamente" manteniendo múltiples contactos con empresas para intentar garantizar la supervivencia del equipo en el futuro, agotando hasta el "límite las posibilidades" de negociación. "A pesar del trabajo y los esfuerzos realizados, tanto en el ámbito vasco como a nivel internacional, ninguna de las gestiones realizadas ha fructificado", reconocen.

Euskaltel inició el apoyo económico del equipo ciclista hace 17 años, a finales de 1997, en el primer año de puesta en marcha de la empresa, aportando más de 45 millones de euros al equipo en estos 17 años. "Una unión natural que se ha mantenido hasta este momento, en el que la crisis

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

ha impedido la continuidad del proyecto", concluyen desde la escuadra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_