_
_
_
_
_

HIMA San Pablo presenta el aval para optar a la gestión de tres hospitales

El grupo puertorriqueño ha depositado los doce millones de euros de fianza Cinco usuarios se han encadenado a las puertas de un Hospital como medida de protesta

El próximo lunes la Consejería de Sanidad publicará la adjudicación definitiva de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el Infanta Cristina (Parla) y el del Tajo (Aranjuez) y quien más papeletas tiene para optar a la gestión privada es el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo, que hoy ha presentado el aval, de doce millones de euros, necesario para hacerse con con la adjudicación definitiva.

La portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas Médicos, Patricia Alonso ha asegurado en el informativo de la cadena SER  Hora 14 Madrid  que "las empresas tienen que tener miedo antes los múltiples procesos judiciales abiertos. Puede haber fallos judiciales que dejen esas fianzas en un limbo".

Más información
Uno de cada tres madrileños cree que las listas de espera están peor
El plan privatizador prosigue sin esperar a los tribunales
El Tribunal Superior de Madrid reactiva la privatización sanitaria
Seis ofertas para seis hospitales
SAE dice que la adjudicación de los hospitales ha sido hecha "casi a escondidas"

Alrededor de las once la mañana cinco usuarios del Hospital Infanta Cristina de Parla se han encadenado a las puertas del centro como medida de protesta por la privatización de su gestión. Uno de ellos, Rafael Paredes, que es también miembro de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSalud), ha explicado a Efe que han tomado esta medida "para demostrar que la lucha no está muerta" y que no van a permitir "que se salgan con su objetivo privatizador".

"Si conceden la gestión del hospital de Parla a una empresa privada, vamos a buscar las formas de encontrarle la ruina. Tenemos ojos y oídos internos que al más mínimo error que cometan van a ir a los tribunales, eso que les quede muy claro", ha sentenciado este usuario de PATUSalud

El jueves y el viernes de la semana pasada, se firmó la adjudicación definitiva al grupo Ribera Salud de los hospitales del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas) y a Sanitas el hospital del Henares (Coslada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

¿Quién está detrás del grupo puertorriqueño Hima San Pablo?

Elena G. Sevillano

HIMA posee cuatro hospitales en Puerto Rico y una de sus áreas de negocio es el turismo sanitario de pacientes procedentes del resto de Estados Unidos. En respuesta escrita a este diario, Margarita Rodríguez, gerente de Desarrollo de HIMA San Pablo, afirmó que el grupo está “muy complacido de participar en el proceso para la concesión de tres hospitales en Madrid”. HIMA se comprometió a conceder una entrevista con su presidente a este diario, pero después se desdijo sin dar explicaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_