El Gobierno vasco quiere que los tres aeropuertos funcionen como uno
El Ejecutivo presentará en los próximos meses el Plan de Gestión Aeroportuario de Euskadi
El Gobierno vasco presentará en los próximos meses el Plan de Gestión Aeroportuario de Euskadi con el objetivo de operar Loiu, Foronda y Hondarribia como si fueran un único aeropuerto con tres terminales diferentes. Según explica la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, los tres aeropuertos vascos son, por ubicación y características, complementarias, además de un pilar básico para el desarrollo del País Vasco. El plan contará con la participación de las tres diputaciones y las sociedades de promoción de los aeródromos.
Oregi informa del inicio del expediente para la redacción del documento en respuesta a una pregunta del PP y asegura que el objetivo de toda política aeroportuaria será aprovechar y potenciar "la complementariedad de las tres infraestructuras existentes".
Además, la titular de Medio Ambiente y Política Territorial, informa de que el Ministerio de Fomento tiene intención de aprobar a corto plazo un decreto para regular la organización y funcionamiento de los comités de coordinación aeroportuaria con el fin de que estos organismos pasen a asumir las funciones de los denominados comités de rutas. Esté último instrumento no llegó a ponerse en marcha en Euskadi. La previsión inicial era disponer del texto del decreto antes de agosto, según informó el Ministerio de Fomento en una reunión celebrada el pasado 6 de mayo, y realizar entonces las alegaciones correspondientes. No ha sucedido así, el proceso se está retrasando y el Gobierno Vasco continúa por lo tanto a la espera de conocer el contenido del decreto para pronunciarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.