La Junta quiere evitar el cierre de la Fundación Blas Infante
A la institución, pendiente de las ayudas de la Administración, solo le quedan 1.000 euros de fondos

La secretaria de Política Institucional del PSOE, Verónica Pérez, reconoció este lunes en Sevilla los retrasos en los pagos de las ayudas a la Fundación Blas Infante y adelantó que la Junta mantiene su compromiso con la institución que recuerda al padre de la patria andaluza y quiere evitar su cierre.
Un portavoz de la fundación reveló, el pasado sábado, que los fondos de la institución son “escasamente 1.000 euros”, cantidad que desaparecerá después de pagar las facturas de luz, agua y otros gastos corrientes. “Hasta el momento hemos podido ir tirando de los fondos de la propia fundación, pero llegará el momento en que nos encontremos a cero”, añadió.
La fundación, que preside María de los Ángeles Infante, hija del político, ha anunciado este fin de semana que se plantea cerrar en septiembre si no reciben las subvenciones que les debe la Junta. Verónica Pérez reconoció que “todas las fundaciones y colectivos se están viendo afectado por la falta de liquidez de las Administraciones” y explicó que la Consejería de Hacienda “está trabajando para agilizar los pagos y ponerse al día, no solo con esta fundación, sino con otras que están en la misma situación”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































