_
_
_
_
_

La Junta quiere evitar el cierre de la Fundación Blas Infante

A la institución, pendiente de las ayudas de la Administración, solo le quedan 1.000 euros de fondos

María de los Ángeles Infante, en julio en un homenaje a su padre.
María de los Ángeles Infante, en julio en un homenaje a su padre.julián rojas

La secretaria de Política Institucional del PSOE, Verónica Pérez, reconoció este lunes en Sevilla los retrasos en los pagos de las ayudas a la Fundación Blas Infante y adelantó que la Junta mantiene su compromiso con la institución que recuerda al padre de la patria andaluza y quiere evitar su cierre.

Un portavoz de la fundación reveló, el pasado sábado, que los fondos de la institución son “escasamente 1.000 euros”, cantidad que desaparecerá después de pagar las facturas de luz, agua y otros gastos corrientes. “Hasta el momento hemos podido ir tirando de los fondos de la propia fundación, pero llegará el momento en que nos encontremos a cero”, añadió.

La fundación, que preside María de los Ángeles Infante, hija del político, ha anunciado este fin de semana que se plantea cerrar en septiembre si no reciben las subvenciones que les debe la Junta. Verónica Pérez reconoció que “todas las fundaciones y colectivos se están viendo afectado por la falta de liquidez de las Administraciones” y explicó que la Consejería de Hacienda “está trabajando para agilizar los pagos y ponerse al día, no solo con esta fundación, sino con otras que están en la misma situación”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_