_
_
_
_
_
aire libre

Ver llover estrellas en la sierra

El fin de semana es propicio para huir de las luces de la capital y observar el cielo

Perseidas y más. Lluvia de estrellas (que no son tales, sino fragmentos de cometas), Perseidas o lágrimas de San Lorenzo. De cualquiera de las maneras que se llame, conviene no desaprovechar estos días para disfrutar del fenómeno, y si es en plena sierra, en el puerto de la Fuenfría, con guías expertos y con el material óptico adecuado, aprendiendo a localizar otros planetas y estrellas, mucho mejor.

Hoy a las 22.00 en Cercedilla. Consultar punto de encuentro. 15 euros. Edad mínima: 10 años. Llevar linterna o frontal, esterilla, ropa de abrigo, comida y prismáticos. Información e inscripciones: www.navalmedio.es /91 852 30 19

El ‘espíritu’ de la lluvia. En otra zona serrana libre de la contaminación lumínica de la ciudad, el centro el Espíritu del Bosque organiza también una sesión con telescopios y prismáticos para observar la lluvia de estrellas.

Hoy a partir de las 21.00 en las proximidades de Robledondo. Consultar punto de encuentro. Precio: 15 euros. A partir de 13 años. Información e inscripciones: www.espiritubosque.es / 91 890 87 81.

Visita al animal enfermo. Desde hace más de 30 años, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) recoge, atiende y libera a miles de animales salvajes. Como cada fin de semana abre las puertas de su centro en Majadahonda para transmitir la importancia de esta labor y el lugar en el que águilas, buitres, cigüeñas y lechuzas se recuperan.

Hoy y mañana. De 11.00 a 12.30 en Majadahonda (calle Monte Pilar, s/n). 3 euros. Menores de 4 años, gratis. Información y reservas: www.grefa.org / 91 638 75 50.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El valor de las tres erres. Nunca está de más recordar el valor de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. En este caso se incidirá en la reutilización de diversos materiales habituales en los hogares, a los que se da una segunda vida.

Hoy y mañana. A las 11.00 en el centro El Campillo (salida km. 19 de la A-3, en Rivas Vaciamadrid). Actividad gratuita. A partir de 6 años. Información y reservas: 91 276 03 07 / www.madrid.org (sección Medio Ambiente).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_