Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas defiende la lotería catalana porque “el dinero se queda aquí”

Un 70% de la cantidad recaudada se destinará a pagar a los ganadores de los premios

El 30% restante se dedicará a programas sociales

El presidente catalán, Artur Mas. Ampliar foto
El presidente catalán, Artur Mas. EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, defendió ayer que Cataluña se dotará de un sorteo de lotería propio en Fin de Año al margen del Gordo de Navidad y el de Reyes de la Lotería Nacional, ya que, de esta manera, se beneficia a los catalanes. “Con la lotería de Cataluña todo el mundo gana porque el dinero que jugamos se queda aquí”, aseveró Mas durante una visita al municipio de Riba-roja d’Ebre (Tarragona).

Así, argumentó que todos los catalanes se beneficiarán de la nueva iniciativa. Según el presidente, los que no reciban un premio también saldrán ganando porque “una parte del dinero servirá para ayudar, por ejemplo, a la infancia del país”, apostilló.

Como en los otros sorteos de lotería comunes celebrados en Cataluña, un 70% de la cantidad recaudada por los boletos se destinará a pagar a los beneficiarios de los premios, y el 30% restante se dedicará a programas sociales.

El presidente hizo estas declaraciones después de que la mayoría de los grupos de la oposición le recriminaran que la lotería no podía convertirse en la única medida destinada a mejorar los ingresos.

Los décimos, que según el Departamento de Economía tendrán un precio de cinco euros, se podrán adquirir a partir de septiembre en los establecimientos de lotería catalanes, comercios y puntos habituales.