Gallardo comunica el despido a los 50 trabajadores de Corrugados Azpeitia
La empresa todavía no había notificado la medida a los empleados que quedaban en la planta
El Grupo Gallardo ha entregado hoy las cartas de despido al medio centenar de trabajadores de Corrugados Azpeitia a los que aún no lo había hecho, excepto a uno que la recibirá antes del 30 de septiembre. Los trabajadores de la fábrica guipuzcoana esperan ahora el pronunciamiento de la Audiencia Nacional, que tratará la demanda presentada contra el ERE de extinción de contratos el próximo 19 de octubre, ha explicado Esteban Campos, miembro del comité de empresa.
Los 278 empleados de Corrugados Azpeitia han pedido a las instituciones vascas que actúen "con responsabilidad" ante el cierre de esta factoría, sin actividad en el último mes y medio. Campos ha dicho que todavía están "esperando" a que el Gobierno Vasco les informe de las gestiones que ha realizado para impedir el cierre, tras la reunión que mantuvieron en junio con sus responsables, a quienes solicitaron que se reclamara al Grupo Gallardo la subvención de 5 millones de euros concedidos mediante créditos participativos.
Los trabajadores y las centrales sindicales han acusado al Grupo Gallardo de "dejar morir" una empresa que tenía futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.