_
_
_
_
_

La caída de una rama de un árbol en Sevilla causa daños en un restaurante

El accidente no ha provocado heridos

Vecinos de Sevilla, junto a la rama caída sobre el restaurante La Raza.
Vecinos de Sevilla, junto a la rama caída sobre el restaurante La Raza.Rafael Pineda

Una rama de un árbol del parque sevillano de María Luisa ha caído este jueves sobre el techo de la terraza del restaurante La Raza, lo que ha provocado daños materiales en sus instalaciones, según han informado fuentes municipales. 

El hecho ha ocurrido a las siete de la mañana y, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112, varios particulares han llamado alertando de que era una rama de un árbol que podría alcanzar los 15 metros de alto. La rama, también considerada "de gran tamaño" según las fuentes municipales, ha caído sobre el tejado de la barra de la terraza del restaurante. La policía se ha desplazado a la zona para medir los perjuicios ocasionados, aunque según el director del grupo hostelero La Raza, Pedro Sánchez-Cuerda, el suceso ha provocado "importantes daños materiales", pues la rama equivale a las dimensiones y el peso de un árbol completo.

El director del grupo hostelero ha asegurado que lo más importante es que el accidente no ha causado daños humanos y ha anunciado que, al margen de la terraza, cerrada por los destrozos, el resto del restaurante seguirá funcionando desde esta noche. También ha explicado que el accidente, "afortunadamente", ha ocurrido cuando el negocio estaba cerrado al público y solo se encontraba en el recinto el guarda de vigilancia nocturna, que "no ha sufrido daño alguno".

Sánchez-Cuerda ha afirmado que transcurrirán aproximadamente "un par de días" hasta que sean retirados todos los restos de la zona siniestrada y puedan ser contabilizados con exactitud los desperfectos. "Los daños materiales son importantes", ha declarado el hostelero. La dirección del restaurante ha reclamado al Ayuntamiento la retirada de las ramas y el material desprendido, además de una poda general de los árboles del entorno del restaurante, con el objetivo de evitar situaciones similares. En cuanto a la reparación de los desperfectos, Sánchez-Cuerda ha manifiestado que, en principio, la rama procede de un árbol del parque de María Luisa, así que el suceso estaría cubierto por las pólizas de seguro de la administración local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_