_
_
_
_
_

La Generalitat alquilará por 1,2 millones al año la sede de Economía a Bershka

La mercantil del grupo Inditex se queda el inmueble por cinco años e invertirá tres millones

Valencia -

La Consejería de Hacienda y Administración Pública alquilará por 1,2 millones de euros al año, IVA incluido, la actual sede central ubicada en la calle de Colón 32 de Valencia, a Bershka (BSK España, SA), que pertenece al grupo Inditex.

Tras procederse este miércoles al acto de apertura de las ofertas presentadas al concurso público para alquilar dicho edificio, ha sido aceptada la oferta de la mercantil Bershka, proponiendo el alquiler completo del edificio por un período mínimo de cinco años.

La mercantil ha ofertado también el pago anual por anticipado, de modo que la Generalitat percibirá el alquiler íntegro correspondiente a cada anualidad durante los cinco primeros días del año, según ha informado el Consell en un comunidado.

El Gobierno valenciano arrendará el edificio de Colón, 32 en su totalidad, alquiler que comenzará tras el traslado inminente de la consejería a la Ciudad Administrativa 9 d?Octubre.

El Diario Oficial de la Comunitat (DOCV) publicó el pasado 27 de mayo el pliego de condiciones en relación a la adjudicación por concurso del contrato de arrendamiento del inmueble de la Generalitat ubicado en Colón, 32, pliego en el que además se abría el plazo para presentar las propuestas y que finalizaba el 27 de junio.

La apertura del sobre para la valoración de las mejoras técnicas se realizó el pasado 26 de julio y este miércoles se ha abierto el sobre con la propuesta económica. El precio base de la licitación se situaba en un importe anual igual o superior a 1.200.376,27 euros IVA incluido, para cualquier uso permitido en el planeamiento urbanístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La empresa Bershka, que, según el Consell, es una de las empresas "más solventes del mundo" y cuenta con la calificación AAA, realizará una inversión de tres millones de euros para poner en marcha su tienda en Valencia, que abrirá sus puertas a finales de año y permitirá la generación de 70 puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_