_
_
_
_

Las instituciones vascas recuerdan a las víctimas del accidente ferroviario

La ofrenda floral se ha realizado en la calle Santiago de Compostela, del barrio bilbaíno de Miribilla

El País
Asistentes al acto de recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Galia en la calle Santiago de Compostela, de Bilbao.
Asistentes al acto de recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Galia en la calle Santiago de Compostela, de Bilbao.europa press

El Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno vasco han realizado una ofrenda floral y han guardado un minuto de silencio a mediodía de este viernes para rendir homenaje a las víctimas del accidente de tren producido en Santiago de Compostela. En el acto, el teniente de alcalde, Ibon Areso, ha querido subrayar el homenaje y pésame de Euskadi al "pueblo de Santiago".

El homenaje, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao  en la calle Santiago de Compostela del barrio de Miribilla, ha contado con la presencia del portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, además del diputado general de Bilbao, José Luis Bilbao. Concejales del Ayuntamiento de Bilbao, la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, el secretario general del PSE, Patxi López, junto a los también socialistas Rodolfo Ares y José Antonio Pastor, la parlamentaria de EA, Leire Pinedo, el representante de la Casa de Galicia, José Antonio Blanco, y ciudadanos a título individual también han participado en el acto.

Erkoreka, Bilbao y Areso han depositado tres ramos de flores en el lugar, mientras que el resto de representantes políticos y ciudadanos a título individual han introducido claveles en un tubo de metacrilato situado junto a una vela. Con posterioridad los presentes han guardado un minuto de silencio que ha finalizado con un fuerte aplauso. "Hemos querido tener este encuentro de recuerdo, homenaje y pésame hacia las víctimas y familiares, así como al pueblo de Santiago en esta calle que es el símbolo de la amistad especial que tenemos con la capital compostelana", ha señalado Areso.

Según ha resaltado, se está ante un momento dramático ante el que lo único que se puede hacer es rezar una oración por todas las víctimas y enviar a los familiares un "fortísimo abrazo". "No hay palabras para lo que ha pasado, esperamos que se recuperen pronto los heridos y familiares, no haya más fallecimientos y ofrecer nuestro pleno apoyo tanto a Santiago de Compostela como a Galicia", ha finalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_