Una empresa peruana ‘resucita’ una maderera que cerró en Lugo
El grupo Representaciones Martín compra Tablicia y crea 100 empleos que ocuparán los despedidos en el ERE
El grupo empresarial peruano Representaciones Martín ha comprado esta mañana la maderera Tablicia, ubicada en Nadela (Lugo), por 2,5 millones de euros en el transcurso de una subasta en el juzgado de lo mercantil de la ciudad. En la puja estuvieron presentes dos representantes legales de la firma sudamericana, que prevé la creación de más de cien puestos de trabajo.
Las otras tres empresas que participaron en la subasta no incrementaron sus cantidades iniciales. Se trataba de dos firmas lucenses y una chatarrera de Santiago de Compostela que, para efectuar la compra, debía incrementar en un 15% su oferta por no tener como objetivo relanzar la producción. El presidente del comité de empresa, José Antonio Muíña, explicó que Representaciones Martín prevé relanzar la producción de tablero en tres turnos de trabajo. En los próximos días deberá pagar el 10% de la cantidad final mientras que el resto se abonará en los tres siguientes meses, en los cuales se elaborarán también las escrituras.
A pesar de desconocer cuándo se podrá poner en marcha la maderera de Nadela, Muíña recalcó que la empresa deberá echar mano de la bolsa de trabajo en la que están incluidos alrededor de cien empleados de Tablicia que fueron sometidos a un expediente de regulación de empleo de extinción. "Tenemos alegría, un cambio de humor por el futuro a corto plazo, porque tendrán que echar mano de esa bolsa de empleo”, recalcó el presidente del comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.