_
_
_
_
_
gobierno vasco

Educación releva a la presidenta del Consejo Escolar de Euskadi

El puesto queda vacante, ya que aún no se ha nombrado un sucesor

El Consejo Escolar de Euskadi tendrá en próximas fechas una nueva persona al frente a propuesta del actual Departamento de Educación. El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este miércoles el cese de la presidenta hasta la fecha, María Luisa García, propuesta por la anterior consejera de Educación, la socialista Isabel Celaá, a mediados de 2010.

El cambio, natural y esperado por tratarse de cargos de confianza que plantea cada consejero nuevo que accede al cargo, se ha postergado hasta justamente siete meses después de la asunción de los cargos del equipo de Iñigo Urkullu, una vez aprobado y presentado el informe sobre la situación de la educación vasca iniciado por la ya expresidenta de este organismo. El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación de los agentes educativos. En él debaten de manera conjunta padres de la escuela pública, redes de la educación concertada, miembros del Gobierno, estudiantes y profesores, entre otros.

El boletín no recoge quién sustituirá a García, dejando sin cubrir la presidencia del Consejo Escolar, pese a que entre la comunidad educativa circulan nombres, entre ellos el de una candidata que en la actualidad está vinculada a la inspección educativa. 

García fue, antes de ser nombrada presidenta, directora de Innovación Educativa en el equipo de Celaá. La expresidenta sucedió a su vez a Konrado Mugertza, puesto en el cargo por el anterior consejero de Educación, Tontxu Campos (EA), en 2006, y en la actualidad director en el departamento de Cristina Uriarte. Se da la circunstancia de que los dos últimos presidentes del Consejo Escolar han sido mantenidos por las administraciones correspondientes durante más de un semestre después de llegar a la Lehendakaritza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_