Convergència pregunta a sus militantes si prefieren el pacto fiscal a la secesión
La cuestión forma parte de un sondeo interno realizado en el Eixample
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, siempre reta al Gobierno a presentar una alternativa a la independencia que sea atractiva para los catalanes para someterla a consulta. Una petición que, considera, no será escuchada. Pero por si acaso, el líder de Convergència (CDC) sabrá la opinión de parte de sus militantes. El partido ha enviado una encuesta a sus afiliados —de momento no la han recibido todos— en la que pregunta si renunciarían a la independencia a cambio del pacto fiscal, el modelo de financiación análogo al concierto económico, según el diario Ara.
El sondeo, que es anónimo y se utilizará según la formación para adaptarse mejor a sus militantes, también inquiere los militantes, entre otras preguntas, sobre el poco arraigo de CiU en algunas entidades: “¿Por qué cree que los movimientos asociativos, vecinales, cívicos y culturales son casi siempre contrarios a CDC?”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.