Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consejo de Aigües de Sabadell acepta la OPA de Agbar

La operación supone una entrada neta de en Cassa de 1,67 millones de euros y está aprobada por el 66% del consejo

Sede de Agbar en Barcelona.
Sede de Agbar en Barcelona.

El consejo de administración de Aigües de Sabadell (Cassa) ha decidido hoy aceptar la oferta pública de adquisición de Aigües de Barcelona (Agbar) en relación a las acciones propias de la compañía -autocartera-, lo que le reportará una plusvalía de 126.917 euros.

Este acuerdo ha sido adoptado por seis votos a favor, uno en contra y con la abstención de los cuatro consejeros que habían suscrito el contrato de compromiso previo con Agbar, que ofrece 60 euros por acción, según ha informado la empresa sabadellense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el consejo de Cassa accede a vender la totalidad de las 28.577 acciones propias a Agbar, operación que le supondrá una entrada neta de tesorería de 1,67 millones de euros, una vez deducido el Impuesto sobre Sociedades, y una plusvalía de cerca de 127.000 euros.

La oferta se dirige de modo efectivo al 86,38% del capital

La compañía subraya, en cualquier caso, que el acto de aceptación de la opa en relación a la autocartera es, por el momento, "neutro para el desarrollo de la oferta". El consejo de administración de Cassa se ha abstenido hasta ahora de recomendar o no la opa lanzada por Agbar, al no haber obtenido la mayoría absoluta requerida para hacer una recomendación al respecto a los accionistas.

El plazo de aceptación de la OPA formulada por Agbar empezó el pasado 13 de junio y acaba mañana viernes. La oferta se dirige a la totalidad del capital social de Cassa, aunque como las acciones representativas del 13,26% del capital que pertenecen a Agbar están inmovilizadas hasta que finalice la operación, la oferta se dirige de modo efectivo al 86,38% del capital.

La operación está condicionada a una aceptación mínima del 37,38% de los derechos de voto del capital social de Cassa, con los que Agbar alcanzaría el 51% del capital. Agbar tiene un acuerdo con 16 accionistas de Cassa, titulares del 23,16% del capital por el que se comprometen a aceptar la oferta.